Familia

nuestra
historia

nuestra historia

La Lechería nació en una conversación que tuve con mi papá….

Los primeros recuerdos de mi infancia son la casa de Ite, con mi hermano y mis tías, en las playas de Ite en el verano o tomando una gran taza de leche caliente en el invierno.

Al salir del colegio y fallecer mi abuelo tenía la idea. Quiero que todos vivan lo que yo estoy viviendo. Quiero que el legado de mi abuelo viva por siempre. Que todos puedan visitar el establo y sentir lo que siento al estar allá. En el 2016, habiendo terminado mis estudios de Administración Turística nació LA LECHERÍA.

En la actualidad LA LECHERÍA, tiene 2 sucursales en la ciudad de Tacna en donde ofrecemos lácteos elaborados con la leche de nuestras vacas y una carta basada en estos productos lácteos, que se basa en la frescura, la comida saludable y el cuidado del medio ambiente.

Mi abuelo, Ildefonso Málaga, fundador de nuestro establo en Ite, fue un hombre tenaz, trabajador, con mucho carácter, fortaleza y visión. No llegó a ver estos logros, pero siempre fueron su meta. Hoy su foto vigila nuestras tiendas.

Mi papá, Jose Luis Málaga, eterno aficionado a la ganadería y al rock ´n roll, heredó este establo familiar y hoy con mucha perseverancia lo administra y está presente todos los días en el ordeño de las vacas, preocupado 24/7 por ellas, por su alimentación y salud.

Mi mamá, Sofía Dávila, mujer de chacra, de cocinar a leña, de fuerte carácter, luchadora, dueña de una única sazón, con excelente gusto para ordenar y decorar su casa en Ite y el establo, es una constante inspiración de constancia y disciplina.

Mi hermano, José Manuel Málaga, con apenas 24 años ya ha concluido sus estudios de Gastronomía y gerencia una de las sucursales de LA LECHERIA, tiene una creatividad e ingenio que estoy segura en un futuro lo hará un visionario de la gastronomía local, porque tanto él como yo queremos sacar adelante el distrito de nuestra infancia, Ite.

Los invito a casa. Los invito a sentir lo que yo siento cuando salgo de la ciudad manejando por la carretera costanera y me alejo de los problemas, del día a día, me relajo y en 1 hora estoy en otra realidad. Animales, vacas lecheras, paisajes, olores y sabores que le dan otro sentido a la vida y te recuerda el por qué de tu lucha diaria y te anima a seguir. Este es el secreto que inspiró a LA LECHERIA y la magia está en la HACIENDA MÁLAGA.

Lucrecia Málaga Dávila

 

MISIÓN

Somos una empresa tacneña dedicada a la elaboración de derivados lácteos de calidad con leche de nuestras propias vacas. Manejamos toda nuestra cadena productiva, desde la cosecha de los sembríos y la alimentación de nuestro ganado hasta la elaboración de nuestros lácteos. Dedicados desde hace más de 50 años al rubro de la ganadería y agricultura estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, la mejora constante en nuestros procesos productivos y en la crianza amable de nuestros animales.

VISIÓN

Ser la empresa tacneña más productiva de la región distribuyendo nuestros lácteos a través de puntos de venta propios en las regiones más competitivas de la zona sur de nuestro país promoviendo la conciencia ambiental y la alimentación saludable. Incrementar nuestra oferta elaborando nuevos lácteos de la mano con los principios de calidad del plan HACCP en nuestra planta de producción y en nuestro establo.